9 Películas para visitar París sin salir de casa

Ratatuoille

La pantalla grande nos hace soñar y por supuesto viajar. A continuación te compartimos una selección de películas cuya trama principal se desarrolla en la Ciudad Luz, para visitar París sin salir de casa. Atención: al final del articulo, no te pierdas una lista de escenas célebres grabadas en la Ciudad Luz.

1 . Amélie Poulin

Amélie Poulin. Imagen © UGC

Su verdadero nombre en francés es “Le Fabouleaux destin d’Amélie Poulin”. El Fabuloso destino de Amélie Poulin es una película de Jean-Pierre Jeunet, lanzada en el año 2001. Fue la comedia romántica francesa más taquillera a nivel internacional desde su lanzamiento hasta el 2012. Nominada a 5 categorías de los Premios Oscar y laureada con 4 premios César. Esta película narra de una forma muy particular, la historia de la vida de una niña, que crece ocultando sus emociones y se ve enfrentada a ellas en su vida parisina. Amélie descubre el amor y se ve obligada a salir de su zona de confort. La película toma muchos elementos de la vida francesa que muchos extranjeros desconocen y que hace parte de las pequeñas tradiciones o de la forma de ser y de vivir de los franceses. Muy interesante y divertida, Amélie nos hace descubrir lugares bellísimos de la ciudad como el Canal Saint-Martin, el Puente de Bir-Hakeim y muchas calles del encantador barrio de Montmartre, en donde se desarrolla la mayor parte de la película. Esta es sin duda una excelente película para visitar París.

La música: la música famosa de esta película fue compuesta casi en su totalidad por Yann Tiersen, y hace parte de la cultura musical contemporánea con la que se asocia París.

 

2 . El Código Da Vinci

imágenes de los protagonistas en el museo de louvre en paris
El Código Da Vinci. Imagen © Sony Pictures

Una historia policiaca, inspirada del libro de Dan Brown y que de desarrolla en gran parte en París. Lanzada en el 2006 es protagonizada por Tom Hanks, Audrey Toutou (la misma de Amélie), Jean Reno e Ian McKellen. Entre los principales escenarios de la película están el Museo de Louvre, la Embajada de los Estados Unidos (reconstituida en otro lugar), la iglesia Saint Sulpice (que hace parte de nuestra Guía Detallada de 5 días y de nuestro Top 5 de iglesias parisinas), la estación de tren Gare Saint Lazare (que es en realidad la Gare du Nord)  y otras calles de París, que la protagonista recorre a bordo de un mini Smart en el sentido opuesto a los carros. Una película que te mantiene súper atento pues todas las pistas necesarias para encontrar la verdad, se van revelando una tras otra.

Dato adicional: Para los fanáticos, el Museo de Louvre tiene un itinerario para visitar el museo basado en esta película.

 

3 . El Jorobado de Notre-Dame

Imagen de Cuasimodo el jorobado de notre dame de la pellicule de disney
El Jorobado de Notre-Dame. Imagen © Disney

Inspirada del libro Notre-Dame de Paris de Victor Hugo, la famosa película de Disney, lanzada en 1996, aumentó el encanto y la fascinación ya existente alrededor de la hermosísima Catedral de Nuestra Señora de París, victima de un incendio el 15 de abril de 2019. En la película, Cuasimodo el jorobado, es el protagonista junto a Esmeralda, de una historia de amor, de buenos y malos digna de Disney. Uno de los aspectos más recordados de esta película, es el hecho de que le da vida a las famosísimas gárgolas, que decoran la imponente iglesia, y que son asociadas con animales monstruosos, pero que fueron utilizadas en el arte gótico para evacuar el agua de los edificios. Sin duda el Jorobado de Notre-Dame es una película para visitar París, para grandes y chicos.

 

4 . Mission Impossible: Fallout

imágenes de una persecución en la película Mision Imposible con Tom Cruise en Paris
Misión Imposible: Fallout. Imagen ©Paramount Pictures

La conocidísima serie Misión Imposible tomó vida en la pantalla grande con las películas del mismo nombre protagonizadas por Tom Cruise. Pero la la sexta película “Fallout”, lanzada en 2018, es la que ha tenido más éxito, y es que sin duda es muy emocionante. Literalmente se tomaron París durante 35 días de grabaciones. Se lograron unas escenas absolutamente formidables, como por ejemplo Cruise conduciendo una moto en el sentido contrario de los carros en la Plaza de la Estrella, alrededor del Arco del Triunfo, o cayendo en paracaídas sobre el Gran Palacio. Esta es una de las verdaderas películas para visitar París sin salir de casa. Sin duda, una de nuestras recomendadas.

 

5 . Inception: El Origen

imagen de la película el origen en el puente de bir hakeim en paris se ve un espejo atravesado en el famoso puente parisino
El Origen. Imagen © Syncopy Films

En algunos países fue llamada “El Origen”. Esta interesante película de ciencia ficción y acción, es protagonizada por Leonardo DiCaprio y la francesa Marion Cotillard, entre otros excelentes actores. Todo se desarrolla en un ambiente de espionaje industrial, en el que DiCaprio es contratado para obtener información sensible entrando al subconsciente de ciertas personas, a través de los sueños. La película fue un éxito rotundo, y obtuvo cuatro premios Oscar, incluyendo mejor fotografía y mejor montaje. Varias escenas son rodadas en Paris, entre ellas la célebre del puente de Bir-Hakeim, que hace parte de todas nuestras Guías Detalladas. Recomendamos esta película por su trama y por supuesto por sus bellas e inesperadas escenas en la Ciudad Luz.

 

6 . Media Noche en París

Media Noche en París. Imagen © Sony Pictures

Esta es una comedia fantástica dirigida por Woody Allen, y lanzada en 2011. Honestamente, es una de las películas en las que mejor se puede disfrutar de París, pues el protagonista está totalmente enamorado de la ciudad (como nosotros) y tiene la suerte de viajar en el tiempo y vivir en la París de los años 20 y también en la Belle Époque . El protagonista conoce a nada más ni nada menos que a Ernest Hemingway, Jean Cocteau, Josephine Baker, e incluso Pablo Picasso, por solo nombrar algunos de los ilustres que cruzan su camino. Hay muchísimos escenarios de esta película que hacen parte de nuestras Guías Detalladas, como el Museo Rodin por ejemplo. Protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdamns y Marion Cotillard, es una de nuestras películas para visitar París sin salir de casa preferidas.

 

7 . Los amigos (Intouchables)

Los amigos (Intouchables). Imagen © Gaumont

Esta es una película de amistad, de resiliencia y de amor. Lanzada en 2011, destronó a Amélie Poulin como la película francesa más vista en el extranjero. Se trata de una historia de la vida real, recreada al cine, en la que dos hombres que vienen de niveles socio-económicos muy diferentes, se convierten en amigos y se ayudan mutuamente. Divertida y conmovedora, la historia se desarrolla en París, y nos deja un mensaje bellísimo. Sin duda una película que vale la pena ver, no solo para visitar París desde la casa, sino para inspirarnos de estos personajes, muy bien recreados por Omar Sy y François Cluzet.

 

8 . Ratatouille

Ratatouille. Imagen ©Disney

Esta es una historia para grandes y chicos. Aunque gran parte de la película se desarrolla dentro de una cocina, por supuesto en París, gracias a ella se puede entender la importancia de la buena cocina en la cultura francesa. Todos pueden cocinar, como lo pregonaba el chef Gusteau. Una película que enseña la humildad y la importancia de la pasión y el amor con el que se hacen las cosas, para que queden en este caso, deliciosas. Lanzada en 2007, Ratatouille es una película del estudio de animación Pixar, que pertenece a Disney y fue un gran éxito, e incluso recibió un Oscar al mejor filme de animación. En el parque Disneyland Paris hay una atracción en la que se recrean las peripecias del ratoncito en la cocina del famoso restaurante. En la película se reconocen los bordes de Sena, la Île de la Cité, y la hermosa Torre Eiffel.

 

9 . “Búsqueda Implacable” o “Taken”

Búsqueda Implacable o Taken. Imagen © EuropaCorp

Parte importante de la trama de esta famosa película se desarrolla en París. El Aeropuerto Charles de Gaulle, los Campos Elíseos, La torre de la Iglesia Saint-Germain l’Auxerrois, la Isla San Luis, el Sena, el Puente de Sully y el Puente de las Artes, hacen parte de la búsqueda implacable de su hija por parte de Bryant, un antiguo agente secreto. Esta fue la primera película de la trilogía “Taken” protagonizada por Liam Neeson, lanzada en 2008 y que fue un éxito a nivel mundial. Una emocionante película para visitar París sin salir de casa.

 

ESCENAS CÉLEBRES DE PELÍCULAS EN PARÍS

Las siguientes escenas de películas han hecho célebre algunos lugares de la capital francesa y ciertos momentos del cine. El viaje por París sigue con las siguientes películas:

Edith Piaf en el restaurante Bouillon Julien:
Piaf. Imagen © Légende Entreprises

La película “Piaf”, llamada en Francia “La Môme” (o chiquillaen español) y en otros países, “La Vie en Rose”, recrea la vida de la famosa cantante francesa Édith Piaf. Magistralmente interpretada por Marion Cotillard, esta película la hizo merecedora del premio Oscar a la mejor actriz en el año 2008. Una de las escenas de esta película ocurre en el restaurante Bouillon Julien, frecuentado por la cantante durante su vida. El restaurante, decorado al estilo Art Nouveau permanece abierto y por supuesto, puedes ir a comer en donde se sentaba la famosa cantante Piaf.

 

“El Diablo se viste a la moda” (The Devil wears Prada) en la Plaza de la Concordia:
El Diablo se viste a la moda. Imagen ©20th Century Fox

Esta exitosa película, protagonizada por Merly Streep y Anne Hathaway, es una vitrina al mundo de la moda y su verdadera realidad. Por supuesto que si se trata de moda, París no podía faltar en la película. Andy y su despiadada jefe vienen para una Semana de la Moda, y varias escenas son grabadas aquí en Paris, pero hay una en particular que todos recordamos, y ocurre en la Plaza de la Concordia, cuando Andy decide renunciar a su trabajo y tira el teléfono portable a una de las fuentes de esta célebre plaza. Sin lugar a dudas, un momento memorable para los fanáticos de esta película.

 

“El Turista” en la Place Colette
El Turista. Imagen ©Columbia Pictures

La película el Turista, lanzada en 2010, tiene una escena muy famosa en la que Angelina Jolie llega a tomar un café en la Brasserie Le Nemours, justo al lado de la Comedie Française. Elise, nombre del personaje interpretado por Jolie, recibe una carta con instrucciones precisas para evadir la policía y poderse ver con su amado Alexander. Ella quema la carta y sale caminando rápidamente del lugar, por supuesto muy chic. Esta plaza hace parte de nuestras Guías Detalladas de 3, 4 y 5 días.

 

“Bastardos sin gloria” en la brasserie “La Renaissance”:
Bastardos sin gloria. Imagen © Universal Pictures

Una de las escenas de Bastardos sin Gloria ocurre en el café brasserie La Renaissance, elegido por Tarantino por su decoración y su estilo auténtico. La película ocurre en Francia, durante la segunda Guerra Mundial, y narra la venganza de una joven judía, cuya familia es asesinada, y al mismo tiempo narra la historia de un soldado dirige un equipo de judíos americanos y que busca asesinar la mayor parte de soldados nazis posible. Este filme obtuvo múltiples recompensas, entre ellas, el Oscar a mejor actor de reparto para Christoph Waltz.

 

Una vista para matar: James Bond en París 
Una vista para matar: James Bond. Imagen © EON Productions

Para quienes quieren darse un viaje por la París de los 80’s, pueden verse la película “Una Vista para matar” de James Bond, lanzada en 1985. La célebre escena rodada en la Torre Eiffel, y la persecución en los bordes del Sena, son una excelente motivación para los fanáticos de James Bond y de París.

 

¿Cuál es tu favorita? ¿Alguna otra película de París que te encante? Compártela con nosotros en nuestras redes sociales, en Facebook o Instagram.

Seguro que estos films hacen soñar. Esa es la idea. Ese es el objetivo del cine y ese es el objetivo de París.

No dejes de soñar.

París te espera.

 

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.