4 cosas que debes saber para descubrir el Arco del Triunfo

Arco de Triunfo

Uno de los monumentos más imponentes de París es sin dudas el Arco del Triunfo.

Mandado a construir por Napoleón I para celebrar el ejercito que participó en la Batalla de Austerlitz, es un homenaje a la Gran Armada Napoleónica y contribuyó a las obras de embellecimiento de la capital francesa, lideradas por el Barón Georges Haussmann. A continuación te contamos 4 cosas a saber para descubrir el Arco del Triunfo.

 

1 . Es un arco de grandes proporciones

El Arco del Triunfo se encuentra ubicado al final de los Campos Elíseos, en la Plaza de la Estrella, llamada así por la forma que da la intersección de 12 calles que desembocan allí y que desde 1970 fue rebautizada como La Plaza Charles de Gaulle.

 

Fue terminado en 1836. Con sus 50 metros de alto y sus 45 de ancho se consagra como el arco más grande del mundo. De proporciones impresionantes, en sus paredes están grabados los nombres de las batallas y de los generales de las guerras francesas durante la Revolución y el Imperio.

Arco del Triunfo desde los Campos Elíseos, París. Foto © Descubre París

2 . Está decorado con hermosas obras de arte

En las paredes de los pilares del arco, se distinguen cuatro esculturas, la más famosa de todas se llama “La Partida de los Voluntarios” conocida como La Marsellesa. Es un homenaje a los 200.000 hombres que se levantaron en 1792 para defender la República. Para apreciarlo, ubícate dándole la espalda a los Campos Elíseos y lo verás a mano derecha.

A mano izquierda se ubica “El Triunfo”, y en la parte de atrás se encuentran “La Resistencia” y “La Paz”.

Encima de estas esculturas, se observan unos altorrelieves, que conmemoran episodios de la Batalla de Austerlitz.

En el suelo del arco, en el centro se encuentra desde el 11 de noviembre de 1920, la Tumba del Soldado Desconocido. Representa los 1.500.000 franceses caídos durante la Primera Guerra Mundial, también llamada La Gran Guerra. Sobre ella está la llama del recuerdo, que se enciende todos los días a las 18h30 (6:30 p.m.), durante una ceremonia organizada por una asociación de soldados veteranos.

El Arco del Triunfo de cerca. Foto © Descubre París

3 . Puedes pararte debajo de él y/o subir

A pesar de que el arco en si mismo te deja sin palabras, no te limites a verlo desde la parte final de los Campos Elíseos. Puedes estar debajo de él si atraviesas el túnel disponible para ello. (En todas nuestras Guías Detalladas te explicamos cómo).

Incluso puedes subir hasta lo más alto del Arco y tener una vista esplendida de París. Ese es el premio para los valientes que quieran subir las cerca de 300 escaleras en espiral que son necesarias para llegar hasta arriba (y pagar los 12€ que vale el acceso a la parte superior).

Tumba del Soldado Desconocido. Arco del Triunfo, París. Foto © Descubre París

4 . Tiene una vista privilegiada

Si lograste subir y te ubicas de frente a los Campos Elíseos, al final de ellos ves La Plaza de La Concordia, Las Tulerías y más al fondo el Louvre.

 

A mano derecha  tendrás la Torre Eiffel, a mano izquierda la Colina de Montmartre con la Basílica del Sagrado Corazón  , y en la parte de atrás, alineado con el Arco del Triunfo, se ve el Gran Arco de la Defensa, que enmarca el sector moderno y de negocios de París.

 

La sugerencia es subir a la hora del atardecer, para ver el cambio de luz, ver como se van encendiendo las luces de “La Ciudad Luz” y también para ver la Torre Eiffel iluminada.

Vista de la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo. Foto © Descubre París

Información práctica:

  • Para llegar al Arco, puedes hacerlo caminando, subiendo la Avenida de los Campos Elíseos, o llegando directamente en metro, con las líneas 1, 2, 6 o el RER A.
  • Está abierto desde las 10h (10 a.m.) hasta las 22h30 (10:30 p.m.) y entre abril y septiembre hasta las 23h00 (11 p.m.).
  • Para ver la parte baja del arco no se necesita pagar.
  • Si quieres subir, vale 12€ por persona y el ascenso se hace a pie. (recuerda, son cerca de 300 escalones en espiral).
  • Está abierto todos los días del año excepto el 1ro de Enero, el 1ro y 8 de mayo, el 14 de julio, el 11 de noviembre y el 25 de diciembre.
  • Para más información no dudes en visitar la web oficial del Arco del Triunfo.

MODALIDADES DE VISITA POST-COVID-19

El Monumento ha sido reabierto al público el 15 de junio de 2020, después de prácticamente tres meses cerrado, a continuación les contamos las condiciones a tener en cuenta para visitar este lugar en  la era POST-COVID-19:

  • La reserva de entradas en línea es obligatoria. Ningún billete será vendido en la entrada del monumento.
  • El número de visitantes está limitado a 20 por periodo de 10 minutos.
  • El circuito de la visita ha sido adaptado.
  • El uso de tapabocas (máscara) es obligatorio.
  • Se ha puesto a disposición gel anti-bacterial para ser usado al inicio de la visita.
  •  Por favor respeta las consignas de seguridad indicadas al inicio de la visita y no olvides los gestos barrera.
  • Por el momento las visitas grupales están suspendidas hasta septiembre.
Acceso a la parte alta del Arco del Triunfo. Foto © Descubre París

 

El Arco del Triunfo hace parte de todas nuestras guías, incluso la Guía detallada de 1 día, así que si estás usando nuestras guías, no te lo perderás a menos que algún evento extraordinario ocurra (alguna manifestación o evento de fuerza mayor que impida el acceso al monumento).

París te espera.

Á bientôt!

El Gran Arco de la Defensa desde el Arco del Triunfo. Foto © Descubre París
Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.