¿Primera vez en París ? Oh la la!

7 lugares imperdibles V2

AQUÍ VAN 7 lugares imperdibles en París (y unos tips muy útiles para visitarlos)

Lograste tomar vacaciones después de un periodo de mucho trabajo, y esta vez quieres hacer uno de tus sueños realidad: visitar la ciudad más bella del mundo. Probablemente no vas a pasar 3 meses en París, pero si unos 3 o 4 días. Quisieras que fueran más pero atravesaste el océano y vas a aprovechar para visitar varias ciudades en Europa también, así que el tiempo es precioso y limitado. Por ello, en www.descubreparis.com queremos ayudarte con una pequeña lista de lugares “imperdibles” (por no decir obligatorios) en tu primer viaje a París (y un par adicionales en caso de que tengas tiempo). Organizar tu viaje con anticipación puede ayudarte a disfrutar mejor de cada momento, por eso estamos aquí para ti. Pero primero, déjanos presentarnos:

Sobre nosotros:

Hablar de Descubre París es hablar de mí y los últimos 4 años de mi vida en Francia. Mi nombre es Angela, nací en Colombia y aunque ya no soy turista, todavía veo esta ciudad con la fascinación y los ojos de quien la ve por la primera vez. Quiero compartir con todas las personas de habla hispana que desean  venir a París, mis experiencias acompañando muchos amigos, familiares (y a mí misma) a descubrir esta maravillosa ciudad. Mi objetivo es que para ti sea práctico y simple visitar la Ciudad Luz, compartiéndote todos los trucos, ideas y datos a través de mi blog, la página web y sobretodo mis guías detalladas, siempre con la idea en mente de que tu estadía en París sea algo ¡inolvidable!

Aqui va la lista:

7 lugares imperdibles en Paris. Descubre París.

1 . La Torre Eiffel

La Dama de Hierro se yergue magnífica entre los Campos de Marte y el Río Sena. Para una primera vez, te proponemos verla desde Trocadèro (Metro Línea 6, parada con el mismo nombre). Sales de la estación, caminas a través de la explanada del Palacio Chaillot, y allí la verás. Te dejará sin respiración. Toma todas las fotos que puedas y luego baja las escaleras, atraviesa el río y ve a darle la vuelta al monumento más fotografiado del mundo. Amor a primera vista garantizado. Lee más sobre la Torre Eiffel.

2 . Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo

Caminar la avenida más bella del mundo es un paseo que vale la pena en tu primer viaje a París. Una opción es empezar desde la Plaza de la Concordia y llegar hasta el Arco del Triunfo, pasando por el Gran Palacio (Grand Palais) y el Pequeño Palacio (Petit Palais). Camina la avenida y deja que la curiosidad te lleve por los almacenes, showrooms y cafecitos franceses. Al final, toma el lado  derecho y busca las escaleras para que llegues hasta el Arco del Triunfo. Si quieres subir a la parte alta, deberás hacer la fila y pagar unos 12€, sino simplemente pasa por el lado y sube las escaleras. Estarás debajo del arco más grande del mundo. Más sobre el Arco del Triunfo.

3 . El Puente Alexander III

Este impresionante puente está ubicado entre el Gran Palacio (Grand Palais) y Los Invalidos (Les Invalides). Fue construido en 1900 para celebrar la amistad franco-rusa y vale la pena caminarlo también. Tomate fotos, disfruta de la vista y diviértete.

4 . El Museo de Louvre

Es el museo más grande del mundo (si, también!). Verás obras maestras de DeLaCroix, Da Vinci, y miles de otros artistas. Aunque puede estar un poco lleno casi siempre, vale totalmente la pena. Primera sugerencia: compra tus tiquetes previamente en la web oficial del museo y trata de ir o muy temprano, o en al final de la tarde, o si puedes mejor en los horarios nocturnos de miércoles y viernes. Segunda sugerencia: elige previamente lo que quieres ver. No te afanes tampoco; para ver las 350.000 obras del Louvre necesitarías 47 días, eso si, pasando 2 minutos por obra y 8 horas al día. Así que mejor relájate y prepárate para caminar en esta antigua residencia real.

5 . Notre Dame de París 

A pesar del incendio del que fue víctima, esta catedral vale la pena la vuelta por la Isla de la Ciudad, lugar donde se encuentra ubicada, y donde nació la ciudad de París. Aunque por el momento no sabemos exactamente en cuánto tiempo podremos volver a visitarla, lo cierto es que ahora más que nunca recomendamos a todos de disfrutar al máximo de monumentos históricos de este tipo, construcciones centenarias que han marcado la historia de ciudades como París y que ha inspirado escritores y películas.

6 . Sacre-Coeur y Montmartre

La Basílica del El Sagrado Corazón de Jesús está ubicada en lo alto de la colina de Montmartre (Monte de los Mártires). Esta basílica es un lugar de oración y de fe, fue construida como una ofrenda de los parisinos después de la Guerra con Prusia (Alemania) en 1870. Para llegar hasta la basílica, deberás subir muchas escaleras (o tomar el teleférico), pero si puedes hazlo porque la vista de París es encantadora. La entrada es gratis, pero las fotos no están permitidas. Una vez termines tu visita, al salir, toma a la derecha (dándole la espalda a la iglesia) y camina un poco hasta llegar a la Place du Tertre, un lugar de artistas, pintores. Es un rincón con mucho encanto y no te lo puedes perder en tu primer viaje a París.

7 . El paseo en Barco Mosca

Si, barco mosca o Bateaux-Mouches. Es una forma muy agradable de visitar Paris a través del Río Sena. Romántico y divertido, hay varias opciones y lugares para tomarlo, pero nosotros recomendamos el “original” Bateaux-Mouches, ubicado en el Pont de l’Alma. Si puedes hacerlo durante el atardecer, será magia pura.

Y si tienes tiempo adicional en la Ciudad Luz, te proponemos:

8 . El Palacio de Versalles

Ubicado en la ciudad de Versalles, a 30 minutos al oeste de París, para ir deberás tomar el tren de cercanías (RER C). Te sugerimos comprar los tiquetes con anticipación en la web oficial del palacio. Esta puede ser una visita de un día entero. Para evitar la fila, te sugerimos llegar directamente a visitar los jardines (camínalos y piérdete un poco en ellos), y en la tarde, puedes pasar a visitar el palacio (la audio-guía está incluida en el precio de la entrada). Esta es un edificio fantástico, lleno de historia, arte y belleza. No te pierdas la Galería de los Espejos (La Gallerie des Glaces). Imagínate como compañero de baile del Rey Luis XVI y de María Antonieta. Leer más sobre Versalles.

9 . Algo de Shopping en Galeries Lafayette

Paris es una de las capitales mundiales de la moda. Así que si quieres visitar un lugar de shopping famoso, puedes ir a Galeries Lafayette, un imponente edificio de estilo “Hausmmann”, con un domo fantástico lleno de detalles y colores. No te lo pierdas si te gusta el shopping (o simplemente conocerlo). Además puedes subir a la terraza, en el piso 6, con una vista muy linda de París.

Estos son solo 7 (bueno, 9) lugares de esta fantástica ciudad, pero con ellos tendrás unos recuerdos inolvidables.

¿Quieres más?

Si quieres más lugares, más detalles, unas guías concretas, paso a paso y astucias para aprovechar al máximo tu aventura en París no dudes en visitar nuestra web www.descubreparis.com leer el contenido que tenemos disponibles para ti y comprar una de nuestras guías detalladas en español que puedes descargar en tu teléfono y consultarla cuando quieras si necesidad de internet. Nos encantaría poder ayudarte a disfrutar tu viaje.

París te espera.

À bientôt!