Qué comen los parisinos en Navidad

Lo que comen los parisinos en navidad

Cuando se habla de París, seguramente lo primero que imaginas es la Torre Eiffel o la arquitectura pero también su gastronomía: los croissants, los macarons, el vino, el queso… y muchas otras delicias más. Pero te has preguntado ¿qué comen los parisinos en navidad? pues te tenemos la respuesta.

Las etapas de una cena tradicional francesa

Empecemos por contarte cómo es una comida tradicional en Francia. Esta consta de varios momentos y tienen un orden. Se empieza con un aperitivo, generalmente es una bebida alcohólica y unos snacks para compartir o “amuse-bouche” en francés,  la traducción literal es algo curiosa, es divierte-bocas. Sigue la entrada, el plato fuerte, luego los quesos, el postre, el café y en algunos casos un digestivo, que por lo general es una bebida alcohólica muy fuerte.

Podríamos hacer un menú francés para tu comida de navidad pero nuestra especialidad no es la cocina. Nosotros, como lo sabrás, hacemos guías personalizadas de París pero eso te lo contamos aquí (https://bit.ly/personalizatuguia ). Volviendo a la comida y teniendo en cuenta el ritual francés vamos a contarte qué comen los parisinos en navidad y qué alimentos no pueden faltar en la mesa el 25 de diciembre. Si, en Francia generalmente las familias almuerzan y abren los regalos de navidad el 25. 

El aperitivo

Para el aperitivo generalmente se usan muchos pasabocas hechos con salmón ahumado o caviar , y la bebida puede ser vino o champagne.

Salmón ahumado en navidad. Foto fuente Canva.
 
La entrada

El foie gras en todas sus preparaciones es el rey a la hora de hablar de la entrada.  Aunque la comida de mar también tiene bastante peso y suelen comer ostras y vieiras que en francés se conocen como «Noix Saint-Jacques”.  

Foie Gras en Navidad. Foto Fuente: Canva
 
El plato fuerte

Para el plato fuerte los franceses y los parisios en navidad optan por la carne de aves como el “chapon” o el pavo y lo acompañan con verduras, puré de papas o arroz perfumado. Como dato curioso el chapon o Capón en español es un gallo castrado a la edad de cuatro meses aproximadamente, antes de comenzar el proceso de engorde. Con ello se consigue mayor tamaño y peso que los gallos camperos normales, y su carne es más fina.

 
Los quesos

Ahora es el momento de los quesos. En cada comida tradicional siempre hay una tabla de quesos que rotan por la mesa y cada invitado se sirve lo que desea. La Navidad no es la excepción, lamentamos decirte que no hay un queso establecido para esta fiesta. Realmente depende del gusto de las personas. Normalmente ponen 6 tipos de quesos entre blandos y duros, los clásicos que no pueden faltar podrían ser el Comté, un Brie o un Chèvre (cabra), un Roquefort y por qué no Reblochon y Cantal. 

 
El postre
Bûche de Noël. Foto Fuente: Canva

El momento más esperado de algunos, es el postre“La bûche de Noël” es el postre navideño por excelencia, su traducción literal es tronco de navidad. Este se hace con bizcocho genovés u otro tipo de bizcocho esponjoso, que se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera. La combinación más común es un bizcocho básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate, café o praliné, pero existen muchas variantes que cambian el bizcocho, las cremas, rellenos y adornos, además de otras preparadas con helado. Esto es indispensable en lo que comen los parisinos en navidad. Los panaderos y pasteleros se esmeran por proponer deliciosas variedades de este tradicional postre de navidad.

 
El café 

Los parisinos adoran el café y este no puede faltar después de la comida, por si nos saben cómo se toma el café en París haz clic en el link para saber la respuesta. (https://bit.ly/CaféenParis)

Esperamos que este artículo los haya hecho viajar a París con las papilas gustativas. Visitar  París en época navideña es una de las experiencias más bonitas y mágicas que puedes vivir. Recuerden que somos especialistas en guías personalizadas y detalladas con las que conocerás lo mejor de París en todas las épocas del año. 

Nunca dejen de soñar y los esperamos en París. 

Pd: Si ya compraste los vuelos y no sabes por dónde empezar a planear el viaje descarga nuestro planeador gratuito, con nuestras sugerencias sobre qué debes tener en cuenta a la hora de hacer maletas y mucho más,  llenando el siguiente formulario

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.