Cómo se toma el café en París

Te contamos las bases para elegir el café en París y no equivocarse en el intento. También te contamos sobre algunos precios y algunas sugerencias para disfrutarlo al máximo.
CAT4_Cafe_7358

Cuando llegas a París, llegas lleno de emoción por conocer una de las ciudades más hermosas del mundo, por ver la tan famosa Torre Eiffel, por probar la deliciosa -« pâtisserie» pastelería francesa. Claramente quieres verlo todo en los pocos días que vas a estar en esta ciudad. Pero, ¿qué pasa cuando van pasando las horas y después de caminar y caminar empiezas a sentir que necesitas un buen café en París para continuar?

Esta es una de las grandes sorpresas, muchas veces “no muy agradable”, que se llevan los turistas. Cuando llegas a un café en París y dices – « un café s’il vous plaît » (un café por favor) te van a servir un expreso, es una forma de preparación de café de origen italiano. Es un café corto y concentrado, dependiendo del café que usen puede llegar a ser muy amargo.

Café expreso

Si no te gusta el café de esta manera, puedes pedir otro tipo de preparación. Si prefieres un café menos concentrado puedes pedir -“un café allongé s’il vous plaît» (un café largo por favor); al decir largo significa que diluyen el café poniéndole más agua caliente. Si prefieres un café con leche puedes decir -“un café au lait s’il vous plaît». Ten en cuenta que “au” se pronuncia como “o” y “lait” como “le”.

Café con leche (Café au lait)
En la mayoría de cafés parisinos vas a encontrar una variedad de preparaciones que seguro también conoces como los famosos cappuccinos. Pero ten cuidado, en algunos lugares los precios pueden ser muy altos. Para darte una idea, un café expreso cuesta 6 euros y un cappuccino 10 euros en el restaurante Fouquet’s sobre los Campos Elíseos.
En un restaurante en Trocadéro, cerca a la torre Eiffel, un café expreso puede costar alrededor de 4,2 euros y un cappuccino 7,5 euros. Los precios van a variar dependiendo de la zona donde te encuentres y qué tan turística es. Para que veas la diferencia consulta el menú de café de nuestros amigos de Léandrés, un café en el distrito 9 de París. 
Si quieres disfrutar de un delicioso café en París y una variedad de pequeños postres, Francia nos deleita con el popular « café gourmand» puedes elegir entre un expreso o allongé y en muchos lugares también proponen té.
Café Gourmand. Foto Picard.

Te invitamos a descubrir los cafés parisinos y disfrutar de una taza de café en París que se adapte a tu gusto. Para más información sobre, cómo y qué visitar en París utiliza nuestras guías con recomendaciones y tips.

 

Recuerda que los sueños se hacen realidad, París te espera.

Saludos y hasta pronto!

Autora invitada: Caro Suarez, Ingeniera multimedia, master en marketing digital y amante del café. Más en carosuarez.social

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.