Cómo planear tu viaje a París en 5 pasos

Paris tespera

Una de las ciudades imperdibles de Europa y destino de talla mundial, la Ciudad Luz nos hace soñar siempre. Aquí te contamos Como planear tu viaje a París en 5 pasos.

 

Paso 1: Elige la temporada.

Estimar en qué momento del año puedes venir es clave para planear tu viaje a París. Esto te dará ideas sobre los costos y el clima, factores claves para tomar decisiones.

Algunas personas soportan mejor el frío que otras, algunos solo pueden disponer de sus vacaciones en ciertos periodos del año, y otros sueñan con visitar la ciudad luz en cierta estación. Todo esto va a influir en los precios de los tiquetes aéreos o de trenes, así que es la base para empezar a planear.

Nuestras temporadas favoritas son entre mayo y finales de junio, y después de mediados de septiembre hasta finales de noviembre. En nuestra sección Antes del viaje encontrarás información sobre cada una de las estaciones y los precios.

 

 

Paso 2: Revisa los requerimientos de visa y de entrada en función de tu país de origen.

No nos cansamos de decirlo, por ello lo incluimos en nuestros pasos de cómo planear tu viaje a París. Vale la pena mirar con anticipación los requerimientos de visa y de acceso al Espacio Schengen.

Hablamos de las dos cosas, porque aunque algunos países de América Latina no requieran visa, si se requiere estar preparado al entrar a Europa con documentación que prueba el motivo de tu viaje, además de un seguro médico.

Esto no se debe tomar a la ligera. Las autoridades Europeas están siendo cada vez más estrictas al respecto, y creemos que después de la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19, van a ser un poco más exigentes con quien entra a Europa. Aquí te contamos más.

Paso 3: Define el número de días que vas a estar.

Esta no es una pregunta simple pero va a marcar el ritmo de tu viaje y es clave para planear tu viaje a París.

Como les contamos en nuestro artículo 10 preguntas claves para organizar tu primer Eurotrip, hay que tener en cuenta los tiempos de desplazamiento entre ciudades, y recordar que el tamaño y variedad de actividades de ciudades como París amerita tiempo.

Cuando estés pensando en esta decisión, te sugerimos que tengas en cuenta los tiempos de desplazamiento desde los aeropuertos al hospedaje (que pueden variar entre los diferentes aeropuertos), para que calcules esto en tu tiempo real para visitar. En todos los casos, no te preocupes, que así sean pocos días e incluso pocas horas, Paris siempre vale la pena y en Descubre París estamos para orientarte al respecto.

Torre eiffel en un fondo de cielo azul con nubes blancas, y enmarcado en arboles de otoño
Torre Eiffel, París en Otoño 2019. Foto de Descubre París.

Paso 4: Dedícale tiempo a elegir el hospedaje.

Cada uno tiene su estilo, su personalidad y su forma de ser y hacer. Pero en ciudades tan grandes y en donde se ve de todo, como es el caso de París, vale la pena dedicar un tiempo para elegir el hospedaje.

Llegar a una ciudad como estas, con maletas, sin hablar el idioma y sin hospedaje quizás no sea la mejor idea (ya hemos tenido que auxiliar a clientes en problemas por no elegir bien).

Nosotros dedicamos toda una sección de nuestra web y de nuestra Guía Práctica de París a la elección del hospedaje, la consideramos clave para estar tranquilos e incluso para facilitarse la visita en París.

Poco importa si tu presupuesto es alto o bajo, dale una mirada a nuestra sección Elegir Hospedaje cuando empieces a reflexionar al respecto, allí te contamos algunas astucias e ideas, y como siempre si tienes dudas, puedes escribirnos.

 

Paso 5: Define qué quieres hacer en París y cómo hacerlo.

El rompecabezas de todos los visitantes es qué hacer en París y cómo. Hemos visto a tantas personas perdidas, perdiendo tiempo y dinero que por ello decidimos crear unas guías paso a paso, con circuitos muy pensados y reflexionados, de tal manera que sepas qué vas a hacer y cómo (también donde comer).

En París hay muchísimo para hacer, pero creemos que vale la pena dejarse orientar. Puedes darle una mirada a nuestras Guías Detalladas, creadas para acompañarte como si estuviéramos contigo en tu viaje (a unos precios más que razonables). En ellas incluimos no solo los principales monumentos (Torre Eiffel, Arco del Triunfo, Pirámide del Louvre, Notre-Dame entre muchísimos otros), sino también ideas prácticas, precauciones y datos históricos.

Y si lo que quieres es algo sobre medidas, también podemos crearte una Guía personalizada. Todas nuestras guías están diseñadas para que las puedas guardar en tu teléfono y consultar en cualquier momento. Si tienes preguntas sobre lo que incluimos en ellas, nos puedes contactar.

 

Y como siempre, hay algo más para agregar…

Paso 6: Prepara tu maleta y alista las sonrisas y la energía.

Visitar una ciudad como París es fantástico pero puede ser también agotador, porque vas a caminar y a ver muchísimas cosas. Por ello te sugerimos elegir muy bien tus zapatos y tu ropa, de tal manera que estés cómodo y ligero aún si está haciendo frio (y sobretodo si hace calor). Todo esto te ayudará a disfrutar al máximo de París.

 

Toda esta información la encuentras también en nuestra Guía Práctica de París, que hemos diseñado para que puedas tener en un único documento todo lo que necesitas saber para planear tu viaje a París.

 

Si tienes cualquier pregunta, duda, por pequeña que sea, por favor escríbenos a través de nuestro formulario de contacto. Será un gran placer poder orientarte o ayudarte en cualquier aspecto a organizar tu viaje a París, esa es nuestra razón de ser. Queremos verte aquí, feliz y emocionado, disfrutando de la ciudad más bella del mundo.

 

París te espera.

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.