Sobre el Coronavirus en Francia y en París

CAT1_Torre_Eiffel_8006

ACTUALIZACIÓN:

A hoy, 18 de Marzo, todo Francia está en cuarentena, pues las cifras de contaminados con el virus siguen en aumento, y para controlar la pandemia, el Gobierno ha decretado que todos debemos permanecer en nuestras casas.

Las fronteras del espacio Shengen y de la Unión Europea han sido cerradas hasta nueva orden. Todos los colegios, universidades, guarderías, comercios no esenciales y por supuesto los museos y monumentos, están cerrados.

Los invitamos a todos a mantenerse informados con las fuentes oficiales y a cuidarse de forma responsable y solidaria.

——-

La situación del Coronavirus en Francia evoluciona todos los días.

En estos momentos el Gobierno Francés sigue tomado unas medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus en Francia dado que ya hay aproximadamente 130 casos confirmados, 116 hospitalizados, 9 personas en estado grave de salud y 2 fallecidos.

Se han prohibido los eventos masivos, incluso han sido cancelados varios eventos deportivos, y en las zonas donde hay más concentración de casos, se están manejando protocolos de restricción e aislamiento en función de los casos puntuales.

También hay unos protocolos especiales para el manejo de viajeros provenientes de zonas de riesgo (China e Italia). En Francia las zonas de riesgo por el momento son l’Oise y la Haute-Savoie.

A la fecha, podemos decirles sobre el coronavirus que en París todo está funcionando de forma normal pero que las personas están evitando el contacto físico al máximo y siguiendo las instrucciones de los organismos de salud. A continuación les compartimos un resumen:

  • Lavarse las manos cada hora.
  • Evitar tocarse la cara.
  • Estornudar en el codo.
  • Alejarse a más de un metro de personas que estornudan.
  • Evitar cerrarse las manos para saludar.
  • No utilizar máscara a menos de que se esté enfermo y no se quiera contaminar a los demás.

También son muy enfáticos en que se debe informar si se presenta fiebre pero que no se debe ir donde el médico, sino llamar a los servicios de urgencias. La línea 15 para enfermos y la línea verde 0 800 130 000 para cualquier duda o inquietud sobre el COVID-19.

Es todo lo que podemos decirles por el momento sobre el Coronavirus en Francia. Les sugerimos a todos observar la evolución de la enfermedad con prudencia y objetividad, y seguir las instrucciones de las autoridades de sus países, así como de los países que visiten.

Haremos lo posible para informarles en función de la evolución de la situación en nuestro blog y en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). Para más información https://www.gouvernement.fr/info-coronavirus

Gracias por leernos,

A bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.