Lo que debes saber para viajar sereno en avión desde París

CAT2_Aeropuerto_Orly_4690 - copie

Para que no estés corriendo a última hora, o pasando un momento de estrés justo antes de tu viaje en avión, te compartimos esta pequeña guía con lo que debes saber para viajar sereno en avión desde París. Las reglas de los aeropuertos de París en general aplican para todos los aeropuertos en Europa*. Esperamos que te sean de mucha utilidad.

*La información que te presentamos es a título informativo y de orientación. Las autoridades pueden cambiar sus reglas en cualquier momento y Descubre París no es responsable por ello.

El día antes del vuelo

  • Realiza tu registro de embarque (chek-in o enregistrement en francés) en línea y descarga o imprime tus tiquetes. Esto te puede ahorrar un tiempo importante.
  • Revisa la hora del vuelo, la hora límite de embarque y el terminal al que debes llegar.
  • Si no sabes cuál es tu terminal, busca en esta página web el nombre de la compañía aérea en la que vas a viajar. Al hacer clic verás la lista de destinos y los terminales correspondientes y el aeropuerto de París para que estés bien seguro de la información https://www.parisaeroport.fr/passagers/les-vols/compagnies-aeriennes.
  • Si debes registrar una maleta como equipaje de bodega (bagage en soute en francés), deberás llegar con suficiente anticipación para que no estés con afanes después.
  • Pregúntate cómo vas a ir al aeropuerto y cuánto tiempo te tomará llegar, para que tengas en cuenta esto en tu cálculo del tiempo y salgas con suficiente anterioridad.

La seguridad en los aeropuertos

Prepara bien tu maleta, especialmente si vas a llevar equipaje en cabina. A muchos nos ha pasado que no hemos pensado bien y guardamos frascos o tarros demasiado grandes en la maleta de mano, y en los controles de seguridad nos quitan las cosas y las botan, así que piensa bien cómo vas a hacer para organizar tus cosas y evitarte un momento incomodo.

Los líquidos:

Para el equipaje de cabina, debes tener en cuenta que los líquidos, cremas, geles, sustancias espesas y algunos aerosoles son aceptados en cabina siempre y cuando se respeten las siguientes condiciones:

  • Deben estar almacenados en contenedores (tarros) de una capacidad máxima de 100 ml.
  • Guardados en una bolsa plástica transparente sellada, de una capacidad de máximo 1 litro (formato 20 x 20).
  • Se acepta UNA SOLA BOLSA por pasajero, y esta se debe sacar de la maleta y presentarla al personal de seguridad.
  • El maquillaje puede ir en otro estuche, pero procura que todo esté ordenado.
  • Hay otros líquidos que están sujetos a posibles restricciones por parte de las autoridades de seguridad, como por ejemplo los aerosoles (depende del tamaño, pero es mejor evitarlos), la comida espesa, la crema dental, los desodorantes, botellas de agua (no compres agua antes de pasar por la seguridad, te la van a botar a la basura), los perfumes, lociones, aceites.
Los líquidos aceptados sin restricciones son:
  • Los alimentos y bebidas para bebe, necesarios durante el viaje.
  • Medicamentos necesarios para el viaje (te pueden pedir la orden médica).
  • Los líquidos comprados en el aeropuerto después del control de seguridad en los Duty-Frees o a bordo del avión, bajo la condición de que no se abra la bolsa hasta el final del viaje, y de que haya una prueba visible de la compra, mencionando el aeropuerto o la compañía aérea con la que se hizo la compra.
  • Hay una lista de objetos aceptados y prohibidos en cabina e incluso en bodega. No dudes en consultar esta lista.

NOTA: Si no tienes la bolsa plástica en las dimensiones indicadas, no importa. Lleva tus recipientes en otro tipo de bolsa plástica y al iniciar el control de seguridad en el aeropuerto solicita amablemente una bolsa con las dimensiones correctas para pasarlos allí. Es obligatorio.

El control de seguridad

Una vez tienes tu pase de abordar (pasa bordo o boarding pass o carte d’embarquement), deberás pasar a los controles de seguridad para ingresar a la sala de espera.

Ten en cuenta:

  • Tener tu pasa-bordo y documento de identidad a la mano, te los van a pedir.
  • Seguir las instrucciones de las personas de seguridad.
  • Deberás sacar los aparatos eléctricos y ponerlos en una bandeja.
  • Sacar también tu bolsa plástica con los líquidos (si los tienes en equipaje de cabina).
  • Quitarte la chaqueta y o buzo (si tienes) y todos los elementos metálicos como cinturones, monedas, llaves, teléfono. Algunos relojes dependiendo del tamaño, y algunos zapatos (especialmente las botas).
  • No te afanes si hay muchas personas detrás de ti, procura hacerlo de forma serena y ágil para que no pierdas tus cosas, no hay por qué preocuparse.
  • Si por alguna razón estás retrasado, dirígete a la persona que coordina el acceso a las máquinas (normalmente hay alguien que indica a qué fila debes ir) y dile que estás retrasado que si puede ayudarte a pasar más rápidamente los controles. Esto dependerá si hay mucha gente o no, pero es mejor que pidas ayuda si estas arriesgándote a perder tu vuelo.

Después recoge tus cosas, verifica que no olvidaste nada o que nadie tomo algo por error y busca inmediatamente tu puerta de embarque.

Si vas a dejar el espacio europeo:

Las fronteras en Europa dependen si vas a dejar el espacio Europeo o no. Es decir que si desde París vas a salir de Europa o vas a viajar a un país que no hace parte del espacio Shengen, deberás pasar el control de pasaportes. Esto te será indicado en el camino a tu puerta de embarque. Calcula esto en tu tiempo también.

Ya ubicaste tu puerta de embarque:

Trata de permanecer atento a los llamados para embarcar, ya hemos visto personas que se entretienen con el shopping y los deja el avión ¡Que no te pase!.

Ahora te puedes sentar, relajarte, ir al baño si lo necesitas, comer algo y pensar en tu próximo destino con todos los recuerdos hermosos que acumulaste de tu visita a París.

¿Ya estás pensando en volver? Aquí hay inspiración para volver siempre!

París te espera.

À bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.