Metro de París: Trabajos en la Línea 6 este verano 2019

CAT2_Linea6_0110

Una de las líneas de metro más turísticas de París interrumpirá su tráfico en un tramo muy importante durante este verano. Adicionalmente otras líneas tienen algunos horarios restringidos. Aquí te contamos todo.

La Línea de metro 6, verá interrumpido su servicio en dos tramos y momentos diferentes durante este verano en razón de unos trabajos de renovación de sus viaductos. Estas fechas son normalmente las elegidas por la RATP, empresa encargada del metro de París, porque se trata de las vacaciones más largas y hay muchos menos usuarios, así que es menos traumático para los cientos de miles de usuarios que usan esta línea de forma cotidiana.

Pero si vienes a París este verano, sabemos que esta información es importante para ti y la RATP está organizando todo para ayudar a garantizar la movilidad durante los trabajos.

LÍNEA 6

Primer gran tramo:

Entre el 1 de julio y el 1 de septiembre de 2019 entre las estaciones TROCADÉRO y MONTPARNASSE-BIENVENÜE en los dos sentidos.

Para solucionar esto, van a poner a disposición de los usuarios un bus de sustitución que realizará esta ruta y se detendrá en todas las paradas que cubre este tramo y en la misma frecuencia del metro (cada 3 y 5 minutos aproximadamente).

Segundo tramo (pequeño):

Durante el 15 y el 18 de agosto de 2019 la línea 6 del metro de París estará cerrada entre las estaciones CHARLES DE GAULLE-ÉTOILE y TROCADÉRO.

Para solucionar esto, la RATP va a reforzar la frecuencia de las líneas de buses 22 y 30.

La línea 22 realiza la ruta desde el lado derecho del Arco del Triunfo hasta Trocadéro.

La línea 30 también va desde el lado derecho del Arco del Triunfo, pasa por Trocadéro y va hasta Bir-Hakeim (Tour Eiffel).

A continuación te presentamos la imagen que la empresa de transportes parisino ha creado para ilustrar estos ajustes:

Trabajos en la Línea 6. Metro de París. Fuente y Copyrights: RATP

Para información complementaria puedes visitar la página oficial de la RATP y/o consultar información mas detallada aquí.

LÍNEA 4

Esta línea está cerrada todos los domingos en la mañana hasta las 10h00 (10 a.m.) del 13 de enero de 2019 hasta el 29 de julio de 2019.

También está cerrada de lunes a jueves a partir de las 23h00 (11 p.m.).

Causa de los trabajos: modernización de la totalidad de la línea.

RER C

Por trabajos de mantenimiento, el tráfico del tren de cercanías RER C se interrumpe todos los fines de semana y festivos entre INVALIDES y el MUSÉE D’ORSAY, hasta el domingo 29 de diciembre de 2019.

Para reemplazar esto puedes tomar la Línea 10 o la Línea 13.

Pide orientación en la estación si lo necesitas.

Si quieres ir al Castillo de Versalles:

  • Deberás entonces tomar la LINEA 10 hasta la parada JAVEL y allí tomar el RER C en dirección del Château de Versailles.
  • Si quieres ir al Castillo de Versalles entre el 17 y 28 de junio (excepto el fin de semana y el 21 de junio, Fiesta de la Música), deberás tomar unos buses de sustitución porque el servicio estará cerrado en ese sentido.

SI TIENES UNA DE NUESTRAS GUIAS DETALLADAS

Si compraste o vas a comprar una de nuestras guías detalladas, vas a recibir un e-mail con instrucciones precisas para que ajustes tus itinerarios y no te preocupes por nada. Si tienes alguna pregunta o inquietud, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

París te espera.

À bientôt !

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.