Qué hacer en Febrero en París

Turista tomando foto de la piramide del louvre, con un cielo de invierno bastante dramático

Te contamos qué hacer en febrero en Paris, mes que paradójicamente es el más corto del año, pero hay mucho para hacer. Aquí reunimos los eventos más representativos durante este mes de invierno, para que te inspires y compartas:

 

El Torneo de las 6 Naciones:

Para los amantes del Rugby (un guiño a nuestros lectores argentinos), el Torneo de las 6 Naciones (Inglaterra, Escocia, Francia, Gales, Irlanda e Italia) debuta el 1 de febrero y va hasta el 14 de marzo. Así que los fanáticos del deporte tendrá de qué entretenerse con este torneo.

 

Museos gratuitos:

El acceso a los principales museos de París es gratis el primer domingo de mes, así que el 2 de febrerohay que aprovechar. El Louvre no hace parte de esta lista, pero todos los otros museos, qué no son pocos, si lo están. Si quieres más información qué visitar en Paris y por supuesto qué museos, visita nuestra sección Paris/Qué ver.

 

Francia Vs Inglaterra:

En el marco del Torneo de las 6 Naciones: Francia Vs Inglaterra en el Stade de France Saint-Denis. Inicia a las 16:00 y será transmitido por France2, el domingo 2 de febrero.

 

La Fiesta de los Crêpes o La Chandeleur (o La Candelaria):

Es una fiesta de origen religioso, inspirada en la presentación del Niño Jesús en el templo y el reconocimiento que le dio Simeón como “Luz de Israel”. También se asocia a la Virgen de la Candelaria, y se representa con luces o velas encendidas. En Francia se celebra con la tradición de los “crêpes”, originada según la historia en el papa Gelasio I, quien regalaba crepas a los pelegrinos que llegaban a Roma, aunque también se dice que viene de las fiestas de los Lupercales, quienes hacían ofrendas en trigo. En Francia, muchos franceses seguro no tienen idea del origen de la fiesta, pero saben eso si que el 2 de febreroes el día de los crêpes en casa, con los amigos o en una crepería y eso si acompañados de una buena cidra (preferiblemente dulce). Así que no dejes pasar este día sin rendir homenaje al dios “Crêpe” y mira nuestra lista de Las mejores creperías de París.

 

El Superbowl:

Sabemos que esto no tiene nada que ver con París, pero como muchos de quienes nos leen son latinos, y otro tanto son latinos viviendo en Francia, pues les contamos que el SuperBowl será el próximo 2 de febrero y su famoso show de medio tiempo estará animado nada más ni nada menos que por las dos bombas latinas más exitosas del mundo, de un lado Jennifer López y del otro la colombiana Shakira (Shakira), quienes se consagran en este evento como las dos cantantes latinas con mayor influencia en el mundo. Para los fanáticos del futbol americano y/o de estas dos estrellas, el Superbowl será transmitido para Francia por la cadena TF1 a las 23h55. Para no perdérselo comiendo crêpes.

El día Mundial del Nutella:

¿Qué? Si! Nutella celebra su día mundial el 5 de febrero. Increíble pero cierto, así que más excusas para seguir comiendo crêpes, en invierno, en Paris y con Nutella. Si te das el gusto, compartenos tus fotos en nuestras redes sociales con los hashtags: #worldnutelladay y #descubreparis.

 

La Saint-Valentin:

La fiesta de los enamorados del 14 de febreropromete mucho para quienes tienen la suerte de celebrarla en Paris, eso si bien abrigaditos por favor. Nuestra sugerencia es dejarse llevar por el encanto de la ciudad más romántica del mundo y disfrutar de los rincones más bellos en buena compañía. Para quienes quieren celebrar por lo alto, prepárense a pagar el precio pues casi en todos lados los menús de San Valentin son mas caros de lo normal. Aunque esa persona lo vale. Pronto publicaremos algunas ideas para celebrar en París.

Carnaval de París:

París también tiene su Carvanal (como Barranquilla y Rio, aunque no tan calientes). Este año el 23 de febrerotendrá lugar la celebración cuyo tema es “El fabuloso Mundo Aéreo” y cada uno podrá crear su disfraz inspirado en este tema. El recorrido irá desde la Place Gambetta a 14h00 (2 p.m.) y avanzará por la Avenue Gambetta hacia Ménilmontant, la Place Auguste Métiver, a la derecha el Boulevard de Ménilmontant, Boulevard de Belleville, luego la Rue du Faubourg du Temple, y llega hacia las 17h00 (5 p.m.) a la Place de la République y la fiesta se extenderá hasta las 20h00 (8 p.m.).

 

La Paris Fashion Week Prêt-à-Porter(ready-to-wear):

Ya en enero tuvimos la Alta Costura primavera-verano 2020, ahora viene la Prêt-à-Porter, del 24 de febrero al 3 de marzo. Paris se vuelve una pasarela total. Se ven looks fantásticos por todos lados, gente famosa, gente no tan famosa, unos muy fashion y otros no tanto. Espera pronto un súper articulo en nuestro blog en donde les contaremos más sobre estos icónicos eventos parisinos.

 

Celebración de invierno de Frozen en Disney:

Desde enero hasta mayo, se podrá disfrutar un desfile especial con los personajes de la película (que en francés se llama La Reigne des Neigeso Reina de las Nieves), se podrá participar en sesiones fotográficas con Elsa, Ana y Olafo y además en el Parque Walt Disney Studios se puede acceder a un espectáculo musical. Para mas información sobre como visitar Disney te sugerimos este artículo.

 

Y para nuestros visitantes recuerden que nuestras Guías Detalladas están allí para llevarlos paso a paso a aprovechar al máximo de su estadía en París. Para saber más sobre esta herramienta haz click aquí.

 

Comparte esta agenda de qué hacer en febrero en París, con tus familiares y amigos que vengan a Paris este mes y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para información, ideas y datos meticulosos sobre la Ciudad Luz.

Instagram: @descubre_paris

Facebook: @ParisDescubre

Paris te espera!

A bientôt.

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.