Acceso gratuito al Museo Quai de Branly Jacques Chirac

Estatuilla Chupícuaro del Museo Quai de Branly- Jacques Chirac

El acceso gratuito al Museo Quai de Branly Jacques Chirac de Paris, será hasta el 11 de octubre de 2019, como un homenaje a su fundador, el Presidente francés, Jacques Chirac, fallecido el pasado 26 de septiembre de 2019 en Paris. Aquí te hacemos un pequeño resumen sobre este museo.

Una arquitectura diferente
Arquitectura externa del museo Quai de Branly Jacques Chirac
Arquitectura externa del museo Quai de Branly Jacques Chirac.

El Museo Quai de Branly Jacques Chirac fue creado para ilustrar la riqueza y la diversidad de la cultura de las civilizaciones extra europeas desde el periodo Neolítico hasta el presente.

El edificio esta ubicado a dos pasos de la Torre Eiffel, y al pasar por el lado, uno se topa con una muro vegetal gigante, que es iluminado de forma magnifica en las noches. Ya de entrada uno siente que este museo no es como los demás.

El Museo Quai de Branly Jacques Chirac  es un edificio concebido para crear puentes entre las culturas y en el que se navega libremente, y la verdad esa sensación se logra, pues a pesar de que es bastante grande, uno siente que todo va fluyendo y va pasando de un nivel a otro sin ni siquiera darse cuenta.

Cómo está organizado
Mascaras de Tailandia, presentadas en una vitrina del museo Quai de Branly Jacques Chirac
Máscaras de Thailandia, Museo Quai de Branly – Jacques Chirac

Ubicado entre la Torre Eiffel y el Pont de l’Alma, tiene 3 entradas, una sobre el Sena (es decir en el muro vegetal) , otra en el costado y la otra en la parte de atrás.

Tiene una gran galería, llamada Galería de las Colecciones, organizada por zonas geográficas: Oceanía, Asia, África y América.

Entre cada una de ellas hay exposiciones temporales, una enorme reserva de instrumentos musicales (más de 10.000) y espacios de lectura con una amplia oferta en los campos de etnología e historia del arte extra occidental, y está rodeado de unos agradables jardines, que dan la impresión que uno no está en Paris, sino en otro universo.

Para visitarlo, vale la pena dejarse llevar por la rampa que recibe los visitantes, y dejarse atraer por las llamativas piezas de arte, completamente diferentes a mucho de lo que se puede ver en París.

Información práctica para visitar el museo

Horarios: Cerrado los lunes. Martes, miércoles, y domingos de 11h00 a 19h00 (7 p.m.). Jueves, viernes y sábados de 11:00 a 21h00 (9 p.m.).

Acceso: Metro Línea 9, parada Alma-Marceau. También el RER C Pont de l’Alma.

Bus 42, parada Torre Eiffel; Bus 63, 80 y 92 Bosquet-Rapp; Bus 72 parada Musée d’Art Moderne-Palais de Tokyo.

Dirección exacta: 87 Quai de Branly 75007 y también 218 Rue de l’Université 75007.

Precios: el museo es gratuito hasta el 11 de octubre de 2019. A partir de allí, el precio es a partir de 10€. Estos pueden variar en función de las colecciones que se quiera ver.

Consulta toda la información adicional y precisa sobre este museo, el su página web oficial: http://www.quaibranly.fr/es/

Recuerda que puedes incluir cualquier museo que te interese en una guía paso a paso hecha exclusivamente para ti. Mira nuestras guías personalizadas.

Paris te espera.

A Bientôt

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.