Las 7 cosas que debes saber para descubrir el Petit Palais

CAT1_Petit_Palais_3801

Hoy en Descubre París te presentamos una lista de las 7 cosas que debes saber para descubrir el Petit Palais, un majestuoso edificio ubicado junto a los Campos Elíseos de París, y terminamos con un DatoMeticuloso para que abras bien el ojo cuando visites los monumentos parisinos. Aquí vamos:

 

1 . Realmente no es «petit»

El Petit Palais, o Pequeño Palacio, realmente no tiene mucho de pequeño. Tiene más de 5.000 metros cuadrados de área, distribuidos en dos niveles, 7 galerías y un bello jardín. Por supuesto si lo comparamos con las proporciones del Grand Palais o Gran Palacio, su edificio hermano del frente, el Petit Palais es más pequeño, pero por esto mismo sorprende todo lo que guarda por dentro.

Galeria del Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
2 . Fue construído para la exposición Universal de 1900

Hace parte del grupo de estructuras que fueron construidas para la Exposición Universal de 1900. Este en particular se caracteriza por la riqueza de su decoración, la variedad en los volúmenes arquitectónicos y por su distribución ingeniosa. Fue construido en conjunto con el Grand Palais (Gran Palacio, ubicado justo al frente) y el hermosísimo puente Alexander III (a algunos pasos de allí).

Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
3 . Es el Museo de Bellas Artes de París

Se llama realmente Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París y alberga una importante colección de arte de la cual la Ciudad de París es propietaria y al mismo tiempo es lugar de exposiciones temporales.

Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
4 . Cada detalle fue pensado

Tiene un espectacular vestíbulo a la entrada, con una cúpula adornada con cuatro cuadros de inspiración simbolista: La Mística, La Plástica, El Pensamiento y la Materia, y unas galerías laterales adornadas, una con la historia de París desde la Batalla de Lutecia a los tiempos modernos, y la otra que celebra la República. Impresionantes.

Gran Galería, Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
5 . Tiene un bello jardín al interior

Tiene un peristilo,  o mejor dicho un jardín rodeado de columnas, y está adornado por un fresco enorme en el que se aprecian los meses del año, alternando con las horas del día y de la noche, e incluso las estaciones. Desde allí se puede apreciar los impresionantes detalles exteriores de la cúpula. Un lugar ideal para una pausa, la verdad uno se siente lejos del bullicio de la ciudad.

Jardin del Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
6 . Se hace un viaje en el tiempo a través del arte

El museo tiene una importante diversidad de obras (pinturas, escultura y objetos) que ilustran las principales corrientes artísticas desde la Antigüedad Griega hasta el siglo XIX. Las obras del museo fueron donaciones de coleccionistas y apasionados del arte.

Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
7 . Además de todo, es gratis

Este museo, al hacer parte de la red de Museos de la Ciudad de París, es gratuito, y se pide a los visitantes que gusten, dejar una donación. Imposible no aprovechar para entrar así sea un momento. Sin embargo, las exposiciones temporales no son gratuitas, y los precios van de 9€ a 15€ por persona aproximadamente.

 

Y antes de terminar un #DatoMeticuloso

El piso de la Gran Galería y del Peristilo fueron puestos por el francés de origen italiano Giandomenico Facchina, quien desarrolló y patentó una técnica para poner el mosaico de forma más eficiente. Fue él quien instaló el mosaico de muchos lugares célebres en París como la Opera Garnier, la Opera Cómica, el Museo Grèvin, el Museo Galliera, el Museo Carnavalet, La Galeria Vivienne, el Printemps y el Bon Marché. Así que cuando veas mosaicos en París, ya vas a tener una idea de dónde vienen.

Interior del Petit Palais, Paris. Fotos ©Descubre París
¿Quieres visitar el Petit Palais? Ten en cuenta lo siguiente:
  • Está abierto de martes a domingo, de 10h00 a 18h00 (6 p.m.)
  • Esta cerrado los lunes, y el 1ro de Enero, el 14 de Julio, el 11 de noviembre y el 25 de diciembre.
  • Las exposiciones temporales están abiertas en los mismos horarios pero también en nocturna los viernes hasta 21h00.
  • Al interior hay una librería (para llevarse algún recuerdo o un libro interesante) y también una cafetería-restaurante, justo al lado del jardín, para disfrutar en un marco tranquilo y muy hermoso.
  • Puedes llegar con el metro línea 1 y 13, parada Champs-Élysées Clemenceau.

 

El Petit Palais hace parte de todas nuestras Guías Detalladas y por supuesto, dejamos a discreción del visitante si desea entrar y darle una mirada a este fantástico lugar.  Recuerda que podemos diseñarte un itinerario a tu medida con nuestras Guías Personalizadas y ayudarte a a Descubrir Paris a tu manera.

París te espera.

A bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.