Sobre la Llegada del Tour de France a París

Arco de Triunfo

Mañana llega a París uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: El Tour de France.

Este año, el evento tiene un sabor especial para la comunidad latina en el mundo, especialmente para la colombiana.

Es la primera vez en la historia del Tour de France que un colombiano gane esta difícil competencia y además alguien tan joven. Egan Bernal es un joven de Zipaquirá, Colombia, quien con apenas 22 años se coronará ganador del Tour de France 2019.

Como nos gusta en Descubre París, queremos compartir con ustedes información práctica para quienes puedan estar interesados en este evento deportivo.

 

Por dónde va a pasar el Tour en París

EL @letourdefrance hará su ingreso a París este domingo 28 de julio, en DescubreParis.com hemos estado estudiando el circuito de ese día y aquí les compartimos el recorrido que harán los competidores al interior de la ciudad más bella del mundo. Tomen nota para que se ubiquen estratégicamente si están en París:⁠

-El Tour ingresa a París por el distrito 15, sobre el Boulevard du General Martin Valin, Boulevard Victor, el Boulevard Lefebvre, Boulevard Brune. ⁠

-En la Avenue Jean Moulin el pelotón cruzará a la izquierda, pasando por Alessia.⁠

-Tomarán la Avenue du Géneral Lelerc en el distrito 14, atravesando la Place Denfert-Rochereau (al lado del León y de las Catacumbas de París).⁠

-Avanzarán por la Avenue Denfert-Rochereau, pasando por Port-Royal hasta llegar al Boulevard Saint-Michel. ⁠

-Pedalearán junto al Jardin de Luxembourg.⁠

-Tomarán el Boulevard Saint-Michel, pasando al lado de la famosa Fuente de San Miguel (Saint-Michel). ⁠

-Girarán a la izquierda en el Quai des Grands Augustins, avanzando hasta el Pont Neuf. ⁠

-Cruzaran en el Quai du Louvre y luego en la Rue de l’almiral Coligny.⁠

y…⁠

Para celebrar los 30 años de la #PyramideduLouvre el Tour de France pasará por el Patio Cuadrado del Louvre para salir a la Pirámide y bordearla por la izquierda, tomar a la derecha hasta la Rue de Rivoli, junto al Jardín de las Tulerias, llegando a la Plaza de la Concordia y luego los Campos Elíseos, en donde darán 8 vueltas.⁠

Desde cualquiera de esos puntos podrás ver pasar el pelotón de caballitos de acero.

 

Para ver la llegada a los Campos Elíseos y la premiación

 

Dada la importancia de la comunidad latina y por tanto la colombiana en la Ciudad Luz, y si a eso le agregamos que será un día histórico para el deporte del país cafetero, muchas seremos las personas que vamos a ir a apoyar los ciclistas.

Una parte importante de los Campos Elíseos estará ocupada por graderías, cuyas entradas tenían precios que variaban entre los 200€ y los 500€ o más, también estarán las tarimas de la Alcaldia de París, a las que se puede acceder solo con invitación. Así que el espacio que queda para los fanáticos que quieren ver la llegada final y sobretodo la premiación, no es mucha.

La sugerencia es llegar temprano, y tratar de ubicar un lugar que permita visibilidad tanto del paso del pelotón como de la premiación.

Es importante tener en cuenta que al rededor de las 19h00 (7 p.m.) estará entrando el Tour a la capital y a eso de las 21:00 (9 p.m.) estarán cruzando la linea final (esto es según los horarios disponibles en la página oficial del Tour de France).

Descubre Paris hará todo lo posible por estar presente en este evento y poder lograr contarles todo con detalles.

 

A tener en cuenta: Las estaciones de metro cerradas

 

Según el Comunicado de Prensa de la Prefectura de Policía esto es lo que va a pasar con las estaciones de metro mañana en París con la llegada del Tour de France:

-Las estaciones Tuileries, Concorde y Champs-Elysées Clemenceau no abrirán en la mañana y reabrirán en función de las instrucciones de las autoridades de Policia.

-Las estaciones Franklin Delano Roosevelt, George V y Charles-de-Gaulle-Etoile estarán cerradas a partir de las 9 a.m.

-El T3a estará cerrado entre el Pont de Garigliano y Montsouris de 17h a 21h.

 

Esperamos que esta información sea de utilidad para los visitantes que estén en Paris este 28 de julio.

 

A bientôt!

 

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.