Experiencia Gastronómica: Los Restaurantes de Aplicación en París

CAT4_gastronomico_Paris_6452

 

Estos restaurantes “escuela” son una alternativa muy interesante para disfrutar de un buen plato a un precio razonable. En París hay varios. La clave: Reservar con tiempo.

La última semana de febrero, tuve la oportunidad de recibir una invitación de parte de la Cámara de Comercio y de la Industria de la Isla De Francia y Val de Marne (CCI Paris, Île de France-Val de Marne), para cenar junto a otros nuevos emprendedores en “Le 28”,  uno de los dos restaurantes de aplicación (o de entrenamiento) de la reconocida Escuela Francesa de Gastronomía y Hotelería FERRANDI.

Las escuelas de gastronomía y de hotelería de París ofrecen la posibilidad a sus estudiantes de “aplicar” lo aprendido, y de la mano de un Chef experimentado, proponen sus creaciones al público a unas tarifas muy interesantes.

En mi caso, pude disfrutar de un menú completamente inspirado del arte y compuesto de un total de seis platos, incluyendo dos entradas y dos postres. Con nombres creativos e inspirados del arte parietal, del surrealismo, del expresionismo abstracto, el pop art, el arte moderno y contemporáneo, cada plato fue un desfile de creatividad y sabor que nos sorprendió totalmente.

Los menús varían en función de la temporada, de la programación de la escuela y por supuesto, de la inspiración de los chefs. Mi experiencia fue extraordinaria, los estudiantes de hotelería se esmeran en atenderte de la mejor manera y la cena como tal fue un deleite para el paladar.

Plato inspirado del Pop Art
¿Cómo funciona?

La reservación es obligatoria y funciona solo desde el sitio en francés. No es tan complicado. Aquí te explicamos todo paso a paso, como nos gusta en Descubre París:

  • El link para reservar es: https://www.ferrandi-paris.fr/reserver-au-restaurant-le-28
  • En la parte derecha de la página web están las listas de las fechas tanto para los almuerzos como para las cenas.
  • A partir de esta fecha, hay que contar 20 días antes para poder hacer la reservación, pues solo se habilita la reservación en ese momento.
  • En la parte del centro aparecen las opciones para elegir el número de personas (en francés: nombre de personnes).
  • Una vez hecho esto, aparece el calendario con las fechas disponibles.
  • Se selecciona la fecha e inmediatamente aparecen los horarios, haz clic en alguno de los horarios y podrás ver si hay disponibilidad o no.
  • Si no hay disponibilidad es posible inscribirse en la lista de espera (en francés: s’inscrire sur la liste d’attente).
    • Si quieres inscribirte en la lista de espera, llena la información solicitada: nombre (prenom), apellido (nom), email, teléfono y si tienes alguna solicitud en particular, puedes hacerla allí (alergias, por ejemplo).
    • Haz clic en continuar (no necesita chulear la casilla).
  • Si hay disponibilidad deberás llenar un formulario y estar muy puntual en la fecha y hora indicada y seleccionada.
  • El control es muy estricto en al momento del ingreso. Si la persona no está en la lista de reservaciones no podrá subir al restaurante.
Para tener en cuenta:
  • Este tipo de establecimiento es un restaurante “escuela”, los horarios son estrictos y el menú es generalmente impuesto, no hay elección de menú. 
  • El precio para un almuerzo (en francés: déjeuner) es 35€, sin bebidas.
  • El precio para una cena (en francés: dîner) es de 45€, sin bebidas.
  • Todo es en francés y dependiendo de los estudiantes en sala, en inglés.
  • Si lograste obtener mesa y tienes algún inconveniente  y no puedes ir, por favor, envía un email solicitando la cancelación para que otras personas puedan disfrutar de la experiencia.

Restaurante de aplicación “Le 28

Dirección: 28,rue de l’Abbé Grégoire, 75006 Paris , dentro de la Escuela Ferrandi.

Email: resaresto@ferrandi-paris.fr

Otros restaurantes de aplicación en París:
  1. Le Premier”, también de la escuela FERRANDI.
  2. Restaurant CFA Méderic” de la escuela Ecole Hôtelière de Paris CFA Médéric.
  3. Vatel Paris” de la escuela Vatel Paris.
  4. La Tabla d’Albert” de Le Lycée Albert de Mun.
  5. Julien François” del Lycée Jean DROUANT.
  6. La Fontaine”: Ecole de Paris des Métiers de la Table, EPMT.
  7. Le Jardin des Saveurs” del Centre Européen des Professions Cuilinaires (CEPROC).

Si quieres más información sobre donde comer en París o como elegir, visita nuestra sección Información Práctica

À bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.