Si vienes a París esta Semana Santa

CAT1_Notre_dame_Paris_7544

Si estás preparando las maletas (o ya las tienes listas) para venir a Europa y a París en las vacaciones de Semana Santa, estas cinco cosas puede ser de utilidad para ti.

 

1 . Para que no te sorprendas :

En Francia solamente es festivo el Lunes de Pascua, es decir, al día siguiente del domingo santo o de resurrección. Aquí el jueves y viernes no es festivo, lo que no quiere decir que las iglesias católicas no realicen celebraciones especiales. La tradición es celebrar con los famosos “Huevos de Pascua”, que en la actualidad son principalmente chocolates decorados, y en una parte del país esto se complementa con el famoso “Conejo de Pascua”. ¿Por qué huevos? Porqué el huevo simboliza el origen de la vida, y en el caso del cristianismo, representa la resurrección de Jesús y su salida de la tumba. ¿Por qué un conejo o liebre? Porque representa la fertilidad y la renovación, como la primavera. Así que si pasas Semana Santa en París no dejes de buscar tu huevo de Pascua.

 

2 . La Semana Santa coincide con las vacaciones escolares francesas:

Los estudiantes europeos también hacen una pausa en esta temporada. Las fechas exactas cambian de una región a otra, pero todas coinciden en el fin de semana santo. Así que nuestra sugerencia es que organices y reserves con tiempo lo que quieras visitar. Puedes comprar con anticipación las entradas a los museos o monumentos que te interesen, para ahorrar tiempo y disfrutar más.

 

3 . El clima:

Aunque ya estamos en primavera, ojo con el clima. Lo decimos con sinceridad. La primavera, especialmente en el mes de abril, tiene un clima inestable. El sol quiere sacar el frío, pero le cuesta. Si vienes a pasa Semana Santa en París no te dejes engañar por un sol en la ventana. La temperatura sube y baja durante el día. Se pasa del calor al frío rápidamente, en particular cerca del Río Sena. No te confíes y lleva siempre una pañoleta, una pashmina o una bufanda que te proteja el cuello, una chaqueta ligera que te abrigue sin acalorarte demasiado y una sombrilla (claro, para que no llueva).

 

4 . Los “Gillets Jaunes” o Chalecos Amarillos:

El movimiento de los Chalecos Amarillos ha generado fuertes disturbios en toda Francia. Por supuesto el foco mediático se ha centrado en París. Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo vaya a evolucionar el movimiento, lo que hay que tener en cuenta, en términos prácticos, es que las protestas son los sábados entre el medio día y las 18 h (6 p.m.), en unos circuitos específicos que son los que se deben evitar. Si pasas un sábado en París y el movimiento de los Chalecos Amarillos está aún en vigencia, es preferible que pienses en visitas alternativas a los tradicionales Arco del Triunfo y Campos Elíseos, Plaza de la República, y aproveches este día para visitar, por ejemplo, el Palacio de Versalles, ir a Disney, visitar la zona de la Défense, y que evites los sitios principales. Revisa con el personal del hotel para que te informen en donde va a estar centrada la protesta ese día y puedas pensar en planes alternativos. Hay mucho para hacer y ver en París y sus alrededores.

 

5 . En París se encuentra la Santa Corona de Espinas de Jesucristo:

Pocos saben que en Notre-Dame de París se conservaban varias reliquias de la Pasión de Cristo: Un pedazo de la Santa Cruz (conservada en Roma y traída por Santa Helena, la madre del Emperador Constantino), uno de los clavos de la Pasión y la Santa Corona de Espinas. Estas reliquias se pueden visitar actualmente en la iglesia Saint-Germain l’Auxerrois, detrás del Palacio del Louvre, todos los primeros viernes del mes a las 15 h. (3 p.m.), cada viernes de cuaresma a la misma hora, y el Viernes Santo  desde las 10 a.m. hasta las 17 h. (5 p.m.).

 

Una última cosa…

6. Disfruta

Recuerda que venir a París es un privilegio y que lo mejor que puedes hacer es aprovechar al máximo de cada momento y cada sonrisa que te robe esta bella ciudad.

 

No está demás decirte que en DescubreParis.com hemos diseñado unas guías-circuito, ultra detalladas, listas a utilizar, con las que podrás ver los sitios más emblemáticos de la ciudad, te explicamos cómo comprar tus tiquetes de transporte, cómo usar el metro, en donde comer y qué evitar. Dales una mirada haciendo clic aquí y elige la que mas te convenga, o si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ti.

¡París te espera!

Á bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.