Descubre Van Gogh en París en L’Atelier des Lumières

CAT5_Van_Gogh_Atelier_Lumieres_7012

¿Te imaginas una sala gigante llena de los girasoles, nubes y estrellas de de Vincent Van Gogh, moviéndose al ritmo de una música?

 

Eso es lo que está ocurriendo todos los días, y hasta el 31 de diciembre de 2019, en las paredes de L’Atelier de Lumières en París. En DescubreParis.com te compartimos información práctica para que puedas disfrutar de este exposición tan particular, que se llama «La Noche Estrellada» de Van Gogh.

Van Gogh en L’Atelier des Lumières, Paris

Este antiguo taller de fundición se transforma en sala de proyección y en el escenario en el que las obras de Vincent Van Gogh toman vida.

El recorrido visual y sonoro, ha sido llamado “La Noche Estrellada” o Nuit Étoilée en francés, dura 32 minutos y tiene como hilo conductor las diferentes etapas y evolución artística en la vida de Van Gogh, su estadía en Nuenen, París, Arles y Saint-Remy-de-Provence, que inspiraron sus obras, que solo fueron célebres después de su muerte.

Lo que más nos gusta del trabajo que hacen en L’Atelier des Lumières, es que al usar la tecnología AMIEX para proyectar y animar, los colores tienen una intensidad diferente y se pueden ver los trazos de cada pincelada de Van Gogh. Sublime.

El Río Sena y el Puente de la Gran Jatte de Vincent Van Gogh

Hay, por supuesto, una segunda presentación que se llama “Japon Rêvé” (Japón Soñado) y dura 15 minutos. Es un viaje colorido al Japón que ya no existe pero que guardamos todos en nuestro imaginario. Un recorrido visual por universos de cerezos en flor, bosques encantados, geishas, samuráis, e incluso la Gran Ola de Kanagawa, y que también influenciaron la obra de Van Gogh.

Finalmente hay una tercera exhibición, diferente y contemporánea que se llama “Verse”, de Thomas Vans, y que es un viaje estelar hipnótico y metafísico que antepone la belleza de ese “universo” infinito que algunos nos imaginamos encima de las estrellas.

Ahora la información práctica

Como siempre, la recomendación es comprar las entradas por internet, la exposición ha tenido mucho éxito y cuando estuvimos viéndola, devolvieron a muchas personas en la entrada porque ya todo estaba vendido. Es importante saber que la sala tiene una capacidad máxima para poder disfrutar de la exhibición y además, las proyecciones son continuas, es decir que puedes quedarte el tiempo que desees viendo.

Qué sugerimos en Descubre París:

  • Reservar en la web de L’Atelier des Lumières  en la billetería en línea.
  • Procura venir temprano o al medio día.
  • Si vienes con niños menores de 5 años, no pagan, pero se debe presentar un documento de identidad válido.
  • Quienes tienen menos de 26 años, tienen derecho a una tarifa reducida, presentando un documento de identidad válido.

Astucia:

  • Como las proyecciones se repiten, puedes verlas varias veces desde puntos diferentes de la sala para que observes detalles diferentes, o simplemente todo desde otra perspectiva.
  • Hay dos salas pequeñas al interior de la gran sala de proyección, antes de irte, si lo deseas puedes pasar un momento por ellas:
    • Una en forma de cisterna vacía, en donde podrás ver las pinturas que inspiraron esta proyección y que son presentadas integralmente.
    • Otra pequeña sala cuadrada, con espejos infinitos y una especie de caleidoscopio en el techo, que retoma fragmentos de las imágenes proyectadas en ese momento. Una experiencia visual interesante.

A tener en cuenta:

  • La tarifa plena es de 14,50€.
  • Los horarios son de 10 h. a 18 h. (6 p.m.) de Lunes a jueves; Viernes y sábados hasta las 22 h. (10:00 p.m.); Los domingos hasta las 19 h. (7 p.m.).
  • Las fotos y videos están permitidos pero sin flash.
  • A la salida se encuentra una boutique de souvenirs.

Recuerda:

En el Museo D’Orsay en París se encuentra una colección de 27 obras de Vincent Van Gogh, incluyendo la original de La Nuit Étoilée (La Noche Estrellada) que inspiró el nombre de la exposición en L’Atelier des Lumières. El Museo d’Orsay hace parte de los circuitos que hemos diseñado en nuestras Guías Detalladas para recorrer la Ciudad Luz paso a paso.

 

Cómo llegar a L’Atelier des Lumières

Dirección exacta: 38 Rue Saint-Maur, 75011

Metro:

  • Línea 9, estaciones Voltaire y Saint-Amboise
  • Línea 3, estación Saint-Maur
  • Línea 2, estación Père Lachaise
  • Línea 5, estación Richard-Lenoir (caminar 10 minutos)

Buses: 46, 56, 61, 69

À bientôt!

Van Gogh en L’Atelier des Lumières, Paris
Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.