Jean-Paul Gaultier Fashion Freak Show: el espectáculo que no me esperaba

CAT5_Espectaculos_Moda_Paris_6496

Una puesta en escena sorprendente, mezcla de moda, música, video, con excelentes actores y un mensaje significativo detrás. Para quienes conocen algo de moda, este espectáculo es una joya.

No me esperaba nada de lo que vi. Era mi primera vez en las Folies Bergère, un lugar mítico en París, y es lo más cercano que he estado a un desfile de modas de alta costura francesa, a pesar de que sigo una a una cada temporada de la “Haute Couture” y del Prêt-à-Porter.

De entrada el lugar me sorprendió: mucho color y luces enmarcadas en una hall de estilo ecléctico; data de 1869 y era (y lo es todavía) un sitio de entretenimiento y de espectáculo que tomaría un aire más libertino algunos años después de su apertura.

Y luego, el espectáculo: todo inicia con un fantástico video que te transporta inmediatamente al universo de un pequeño niño. El show es la realización del sueño de infancia del diseñador y costurero francés Jean-Paul Gaultier, quien nos cuenta su vida, sus inicios en la moda, sus fuentes de inspiración y sus vivencias personales de una forma inesperada y sorprendente, como él.

La música a cargo de Nile Rodgers (creador de canciones como Upside down de Diana Ross, el álbum Let’s Dance de David Bowie, Like a Virgin de Madonna, Get Lucky de Daft Punk),  pone el ritmo y hace viajar al auditorio por el universo fashion-freak creado por Gaultier en compañía de grandes profesionales como el productor Thierry Suc, la escena de Tonie Marshall, la coreógrafa Marion Motin (la misma de los conciertos de Madonna), entre muchos otros talentosos que logran que uno se sienta como pasado por un baño de electricidad y energía durante y después de salir.

Interior de Folies Bergere Jean Paul Gaultier Fashion Freak Show Paris

El libreto es en francés y en inglés, pero es cuestión de dejarse llevar por las imágenes, la música, los excelentes actores y cantantes que dan vida a este mundo tan particular y que confirman que Jean-Paul Gaultier es un verdadero artista.

El show es también plataforma de varios mensajes muy importantes para la sociedad actual: primero, la conciencia sobre la importancia de protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como el SIDA y, segundo, un mensaje de inclusión, haciendo un foco en lo valioso de la autenticidad y en la belleza que habita en todos.

Este espectáculo no fue lo que me esperaba, fue mucho más de lo que esperaba y poder asistir a este tipo de eventos es una de las ventajas de vivir en, o de visitar, una ciudad como París. Eso si, hay que dejar los prejuicios afuera porque es una explosión de sensualidad, moda, creatividad, color y emoción, con un toque de humor chic a la francesa.

Ultra recomendado para los fanáticos de la moda y el arte.

No hay fotos del espectáculo porque están estrictamente prohibidas, así que les comparto información práctica, como nos gusta en Descubre París.

 

Bon spectacle !

 

Información práctica:

 

Precios: entre 30€ y 110€.

Horarios: de Martes a Viernes hay un solo espectáculo a las 20 h. (8:00 p.m.) y los sábados y domingos hay dos espectáculos, uno a las 15 h. (3:00 p.m.) y el otro a las 20 h. (8:00 p.m.).

Importante llegar 30 minutos antes del inicio del espectáculo.

¿Cuánto tiempo dura? Una hora y media.

Idiomas: Francés e Inglés.

Fechas: En escena hasta el 16 de junio de 2019.

¿Dónde puedo comprar las entradas? En la pagina web de Folies Bergère https://www.foliesbergere.com/fr o con reducción de precios en otros sitios como www.billetreduc.com .

Dirección: 32 Rue Richer, 75009, Paris.

¿Cómo llegar?

Opción 1: Tomar el metro línea 8 o 9 y avanzar hasta la estación Grands Boulevards.

Busca la salida hacia la calle Rue du Faubourg Montmartre (una gran avenida) y toma a la derecha. Camina sobre esta calle y avanza unas 3 cuadras hasta que veas a mano derecha una calle que se bifurca, toma la calle Rue Geoffroy-Marie y al fondo de ella vas a encontrar las Folies Bergère.

Opción 2: Tomar el metro, línea 7 hasta la parada Cadet. Saldrás sobre la calle Rue Cadet, y deberás caminar sobre la calle Rue la Fayette en el sentido de los carros y cruza a la derecha en la calle Rue Saulnier. Camina hasta el fondo de esta calle y gira a la izquierda en la Rue Richer y camina hasta que encuentres las Folies Bergère.

Atención: Las fotos y videos están estrictamente prohibidas durante el espectáculo.

Y para los que no saben quien es Jean-Paul Gaultier…

Conocido como el “Niño rebelde de la moda” Jean-Paul Gaultier es un diseñador y costurero francés, que logró un gran reconocimiento en los 80’s al convertirse en una de las principales figuras que revolucionó la moda con sus desfiles-espectáculo,  vistiendo a hombres como mujeres, utilizando como modelos a personas “normales” en sus desfiles. Reavivó los corsés y creó la marinera como prenda de vestir. Gran creativo y excelente costurero.

Si esto no lo dice nada aún sobre este personaje, quizás la icónica imagen de Madonna cantando con un corsé y dos conos en sus senos le de una pista sobre el trabajo de este rebelde de la moda.

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.