Las Rebajas de Invierno 2020 en Paris

Pasillo de almacenes en Paris, busca contextualizar a la persona en un espacio dedicado a las compras

Hoy 8 de enero comienzan los famosos Saldos o Rebajas de invierno del 2020. Aquí te contamos lo que debes saber si estás de paso por Francia durante las próximas 4 semanas.

 

¿Qué son Las Rebajas o Saldos y cuál es su origen?

Las rebajas, llamadas también los Saldos o “Les Soldes” en francés son un periodo reglamentado durante el cual los comerciantes están autorizados para hacer rebajas importantes al precios de sus productos. Es diferente a las promociones y ventas privadas, sobre las cuales el comerciante tiene total autonomía.

Al origen de los Saldos se encuentra Simon Mannoury, fundador de la Boutique “Le Petit Saint Thomas” hacia 1830 (antecesora del Bon Marché) y quien utilizaba prácticas comerciales innovadoras y desconocidas en la época: precios bajos, venta por catalogo, exposiciones y saldos, que no eran otra cosa que inmensas operaciones comerciales para vender el inventario y disminuir las existencias. La reglamentación de estas rebajas entra en vigor en 1906 y regula los periodos y las condiciones de estas famosas reducciones.

 

¿Cuáles son las fechas de las rebajas de invierno 2020?

Este 2020 se pasó de 6 semanas de saldos a 4, y en Paris van oficialmente desde hoy miércoles 8 de enero hasta el domingo 2 de febrero de 2020. Recuerden que las fechas oficiales cambian cada año tanto para las rebajas de invierno como de verano.

 

¿Cómo funciona?

La idea de las rebajas es ofrecer reducciones de la actual colección, en este caso de invierno.

Los productos en saldos o rebajas deben ser claramente identificables y se deben distinguir de los productos no participantes (a propósito, el comerciante es libre de elegir qué productos están o no en saldos), con etiquetas precisas y en una zona especial del almacén.

En cuanto a los precios, el vendedor debe señalar la rebaja propuesta en función de un precio de referencia. Un comerciante NO PUEDE aumentar el precio antes de las rebajas.

 

Los precios van bajando más y más:

Como la idea del comerciante es vender y deshacerse de su inventario, a medida que van pasando los días, el porcentaje de descuento aumenta. Esto puede variar según el comerciante, pero normalmente se usan las “démarques” para indicar al comprador que los precios han bajado aun más. Entonces, por ejemplo, si un producto estaba al inicio de las rebajas a -20%, en la segunda démarqueva a estar a -40% -50% y en la tercera démarqueen -60%.

Cuidado, pues a medida que pasan los días, las mejores prendas u objetos van desapareciendo, así que a veces es mejor no esperar para comprarlos, o quizás se pueda asumir el riesgo. Ese es el juego de las rebajas.

 

¿Qué artículos aplican?

Casi todos los comerciantes participan de las rebajas, aunque no a todos sus productos. El comerciante es libre de hacerlo o no. Pero por ejemplo, las grandes boutiques como Galeries Lafayette, Le Bon Marché, le Printemps o el BHV proponen rebajas en productos seleccionados. También a nivel de productos tecnológicos y de decoración se encuentran descuentos.

A pesar de que no se puede esperar poder comprar un bolso Hermès o LV en reducción, algunas paginas web como Farfetch o Net-A-Porter, proponen reducciones en algunas marcas de diseñadores famosos se pueden encontrar buenas sorpresas, pero en general las grandes casas y marcas de lujo no hacen descuentos.

Shopping en Paris. Foto ©Descubre París 2020

¿Dónde ir?

Esto depende si eres fan del shopping o no, pero dado que durante estas rebajas de invierno la ciudad de Paris está en Paro de Transportes, nuestra sugerencia muy sincera es que organices tus itinerarios de acuerdo a tus prioridades turísticas y agregues un paso por las grandes tiendas como Galeries Lafayette por ejemplo. Para los fanáticos de los zapatos, les recomendamos el nivel -1 de esta emblemática boutique.

Nuestras calles favoritas para el shopping en Paris son:

  • La Rue de Sèvres.
  • La Rue de Rennes.
  • El Boulevard Haussmann.
  • La Rue Saint-Honoré.
  • La Rue de Rivoli.
  • El Boulevard Saint-Germain.
  • La Rue Du Commerce en el distrito 15.
  • La Rue des Francs Bourgeois en el Marais

Recuerda que puedes beneficiar de desgravación de impuestos.

¿Cuándo son las próximas rebajas?

Para quienes no están ahora en París para las rebajas de invierno 2020, pueden ir preparando maletas para venir a los saldos de verano cuyas fechas estimadas son del 24 de junio al 21 de julio de 2020. Más adelante les confirmaremos estas fechas, una vez se haya hecho el anuncio oficial.

 

Cuidado con los excesos

En las rebajas no se trata de comprar por comprar, para luego sentirse culpable y archivar objetos en un closet. La idea es comprar cosas realmente necesarias y que te generen valor agregado en tu guardaropas, en tu casa y en tu vida.

 

Recuerda compartir este artículo con un amigo o familiar que venga a París y que ame el shopping, y síguenos en nuestras redes sociales para información actualizada.

#DescubreParis

Instagram: @descubre_paris  

Facebook: @ParisDescubre

Twitter: @paris_descubre

 

¡París te espera!

Saludos y a bientôt!