Descubre Gustave Klimt en París

CAT5_exposicion_klimt_2711

El Atelier des Lumières presentará nuevamente la exitosa exposición digital sobre la obra de Gustave Klimt, esta vez en las noches del 16 al 28 de noviembre de 2020. Aquí te contamos todo.

El año pasado tuve la oportunidad de asistir a la exposición digital de Gustave Klimt en el Atelier des Lumières, los mismos que proyectaron la obra de Van Gogh como les contamos en otro artículo.

Me marcó mucho la forma en que son presentadas estas pinturas, acompañadas de música, de efectos visuales y de un juego que hace que la obra tome vida y quieras saber más sobre ella. Prácticamente te sientes dentro de la pintura.

Judith I, Gustave Klimt en L’Atelier des Lumières, Paris. Fotos ©Descubre París

El éxito de la exposición de Klimt en el Atelier des Lumières fue tal, que este centro de arte digital parisino batió sus propios records y en un mes recibió cerca de 150.000 visitantes y de todas las edades.

Son cerca de 3000 metros cuadrados de muros en los que bailan los colores y las casi 5000 imágenes de las obras de Gustave Klimt que fueron digitalizadas y proyectadas en esta antigua planta de fundición.

Esta es una forma realmente insólita de descubrir el arte sin visitar un museo. Así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber para no perderte esta exposición.

El Beso, Gustave Klimt en L’Atelier des Lumières, Paris. Fotos ©Descubre París

Información práctica:

Lugar: Atelier des Lumères

Dirección exacta: 38 Rue Saint-Maur, 75011

Metro:

  • Línea 9, estaciones Voltaire y Saint-Amboise
  • Línea 3, estación Saint-Maur
  • Línea 2, estación Père Lachaise
  • Línea 5, estación Richard-Lenoir (caminar 10 minutos)

Buses: 46, 56, 61, 69

A tener en cuenta:

  • La tarifa plena es de 15€.
  • Fechas: del 16 al 28 de noviembre de 2020 (excepto el domingo 22).
  • Los horarios son de 18h30. (6:30 p.m.) a las 20h15 (8:15 p.m.).
  • Es necesario comprar las entradas por internet
  • Las fotos y videos están permitidos pero sin flash.
  • A la salida se encuentra una boutique de souvenirs.

Astucia:

  • Las proyecciones se repiten, puedes verla varias veces desde puntos diferentes de la sala para que observes detalles diferentes, o simplemente todo desde otra perspectiva.
  • Hay dos salas pequeñas al interior de la gran sala de proyección, antes de irte, si lo deseas puedes pasar un momento por ellas, una sala en forma de cisterna vacía y otra pequeña sala cuadrada, con espejos infinitos y una especie de caleidoscopio en el techo.

Qué sugerimos en Descubre París:

  • Reservar en la web de L’Atelier des Lumières https://www.atelier-lumieres.com en la billetería en línea.
  • Llegar muy puntual.
  • Si vienes con niños menores de 5 años, no pagan, pero se debe presentar un documento de identidad válido.
  • Los menores de 26 y mayores de 65 años, tienen derecho a una tarifa reducida, presentando un documento de identidad válido.

Y para terminar…¿Quien era Gustave Klimt?

Pallas Athéna, Gustave Klimt en L’Atelier des Lumières, Paris. Fotos ©Descubre París

No podíamos cerrar sin contarles (a quienes no lo sabían) que Klimt fue un pintor austriaco y uno de los artistas mas visibles del Art Nouveau y del movimiento de la Secesión de Viena. Pintó figuras, temas alegóricos, desnudos, retratos y paisajes. Fue decorador y diseñador.

Su obra se caracteriza por la cantidad increíble de detalles, la riqueza de los adornos, unos colores muy característicos y la precisión de sus retratos.

Uno de los temas recurrentes de Klimt es la mujer dominadora, y utiliza también muchos elementos fálicos. Le da mucha importancia a la sensualidad de la mujer. Dentro de sus obras célebres se encuentran Pallas Athéna (homenaje a la fuerza del arte griego antiguo), el Árbol de la Vida, el Beso, Judith I, Emilie Flöge, Retrado de Adele Bloch-Bauer I y Danaë.

Gustave Klimt en L’Atelier des Lumières, Paris. Fotos ©Descubre París

París te espera.

À bientôt!

Prefercencias de privacidad
Cuando visitas nuestro sitio web, almacenamos información del navegador a través de servicios específicos, generalmente en forma de cookies.
Aquí puedes cambiar tus preferencias de privacidad. Por favor ten en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede impactar tu experiencia de visita en nuestra página web y de los servicios que ofrecemos.